diumenge, 5 de maig del 2013

"En lo puro no hay futuro"

Com diu esta cançò de "Jarabe de palo", la puresa està a les mescles. De no ser per la diversitat intraespecífica, les espècies serien més vulnerables als convis del medi. També  la nostra espècie la diversitat d'individus, a tots els nivells, pot facilitar la nostra supervivència com espècie.



Mi tío era mi primo 
de un amigo de mi abuelo ...

que era indio americano 
que se había enamorado 
de una tico patuá 
que nació en una goleta 
abarrotada de esclavos 
que se Jamaica robaron. 

En lo puro no hay futuro 
la pureza está en la mezcla 
en la mezcla de lo puro 
que antes que puro fue mezcla. 

La madre de mi tío 
se casó con un gitano 
que tocaba la guitarra 
con seis dedos en la mano 
y acompañaba a un payo 
que cantaba bulerías 
con un negro de Chicago 
que decía ser su hermano 

En lo puro... 

Dicen que mi abuelo 
era un rubio bananero 
que a Cuba llegó de España 
pa quedarse en La Habana 
y que yendo pa Santiago 
conoció a una mulata 
mezcla de tabaco y caña 
que en francés a él le hablaba. 

Señores, en lo puro no hay futuro 
señores, la pureza está en la mezcla 
señores, en la mezcla de lo puro 
señores, que antes que puro fue mezcla

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada